De dónde puedes sacar la alegría cuando estás triste
Las personas no somos máquinas y en los momentos de tristeza tenemos que hacer esfuerzos que son sobrehumanos para levantarnos después de una caída. La tristeza puede ser tan honda que una persona no tenga ganas de levantarse de la cama ante el deseo de dormir toda la mañana. Sin embargo, por tristes que estemos, la vida continúa. ¿De dónde sacar un poco de alegría cuando estás triste?

Una causa externa

Puedes buscar un poco de alegría en tu entorno gracias a personas que se esfuerzan especialmente por animarte en un momento en el que tú te sientes débil. Los momentos compartidos aportan un valor añadido en la lucha contra la tristeza pero siempre es saludable buscar compañías adecuadas (personas de mucha confianza).

Agudiza tu ingenio

Agudiza tu ingenio para poner en práctica la ironía y reírte de ti mismo. Este humor no es aplicable a todos los casos ya que existen situaciones que no dejan espacio para la risa. Por ejemplo, la muerte de un ser querido.

Sin embargo, la ironía sí es muy positiva para superar situaciones de otro tipo como una situación laboral adversa o un desamor.

De dónde puedes sacar la alegría cuando estás triste

Vida sana

La tristeza desgasta y agota físicamente, por esta razón, potencia todavía más el placer culinario en tu vida diaria. Lleva una vida tranquila. Tómate las cosas con más relax porque tienes que comprender tu ritmo interno y tus necesidades en este momento. Forzarte a ti mismo en un momento de tristeza profunda puede llevarte a la ruptura interior y al agotamiento crónico que surge ante la sensación de no poder más.

En un momento de tristeza, evita en la medida de lo posible la compañía de personas pesimistas. Y disfruta de planes con gente divertida y ocurrente. También, puedes ir al teatro para ver una obra de humor.