Lo que no debes hacer para ser feliz
La búsqueda de la felicidad es un objetivo constante del corazón. En esta búsqueda de la felicidad, podemos cometer errores que nos alejan de este objetivo tan deseado. ¿Qué es lo que no debes hacer si deseas ser feliz?

Querer agradar siempre a los demás

Un error muy importante que conviene evitar es caer en el deseo de querer agradar de un modo constante a los demás para buscar de este modo la acepetación externa. Potencia la libertad de ser tú mismo y de vivir de un modo coherente con tu forma de pensar.

Decir sí cuando quieres decir no

Otra contradicción que produce malestar interno es decir sí cuando en realidad quieres decir no. Es positivo ser coherente con uno mismo y expresar un mensaje de forma asertiva. Gabriel García Márquez expresa: “Lo más importante que aprendí a hacer después de los 40 años fue a decir no cuando es no”.

Dar un peso excesivo a la edad

Si quieres ser feliz en cualquier circunstancia, entonces, no debes quedar condicionado por el factor edad ya que no existe una edad que sea sinónimo de felicidad absoluta. Cada etapa vital tiene sus fortalezas. Cumplir años y envejecer es un regalo de la vida todavía más visible si tomamos en cuenta que muchas personas no tienen esta fortuna.

Lo que no debes hacer para ser feliz

La queja constante

Para ser feliz, no debes de caer en la queja constante ya que a través de esta actitud solo aumenta el nivel de insatisfacción. La queja, el pensamiento negativo y el rol de víctima son actitudes que conviene corregir para dar paso a la felicidad de entrenar el optimismo.

Lo que no debes hacer para ser feliz es idealizar la felicidad y buscarla en el lugar equivocado porque nadie más que tú mismo puede potenciar hábitos que sean la base de tu propio bienestar emocional.