Desarrolla tu poder mental para pensar en positivo
Sin darnos cuenta hay momentos en los que dejamos ganar a los pensamientos negativos en nuestra mente dejando que desaparezcan los positivos, pero esto debe cambiar. Aunque te cueste creerlo, lo positivo se puede imponer ante lo negativo. ¿Cuántas veces durante el día has tenido pensamientos negativos hoy? ¿Y cuántos positivos? Depende cómo pienses así serás y te desarrollarás en la vida.

Depende de ti que te encuentres mejor o peor, depende de aquello que tú quieras pensar que te enfades con alguien y dejes de hablarle o que prefieras arreglarlo y ver la parte positiva. Pero, ¿Cómo desarrollar tu poder mental para pensar en positivo?

Tu mente como un músculo

Piensa en tu cerebro o en tu mente como un músculo. Los músculos si no los ejercitas se quedan blandos y vagos, pues al cerebro le pasa igual con los pensamientos positivos. Debes tener poder mental y usar la práctica continuada para que tu mente se acostumbre a pensar en positivo, porque si no se acomodará en los pensamientos negativos, esos que te hacen daño y que sin darte cuenta te pueden destruir emocionalmente.

Piensa en lo opuesto

Para pensar en positivo debes pensar intensamente en lo opuesto a tus pensamientos negativos. Si te sientes triste piensa en la alegría, por ejemplo que estás alegre y sonríe aunque te cueste en ese momento. Poniendo una sonrisa en tu cara estarás ayudando a tu mente a estar mejor, y por supuesto, a ti también. Haz esto con cualquier cosa que te dañe, si sientes ira piensa en el amor, si sientes celos de alguien piensa en lo buena que es la confianza, si alguien te critica piénsalo como un elogio, etc.

Desarrolla tu poder mental para pensar en positivo

Poco caso a las sugerencias

Estamos en un mundo donde las sugerencias o consejos están a la orden del día y sin darte cuenta puedes absorber todas esas palabras haciéndote daño. Una personalidad débil cederá a las sugerencias de otra que sea más fuerte, pero debes aprender a escuchar aquello que realmente te conviene y decir no cuando debas hacerlo. No te dejes influir por los demás.

La meditación

A veces se nos olvida pensar en profundidad, porque pensar superficialmente se hace casi todo el tiempo. Pero se debe tener el valor de poder enfrentarse a los propios pensamientos y utilizar tu poder mental para obtener buenos resultados en la vida. La meditación te puede ayudar a pensar de manera ordenada y de forma profunda, pero recuerda que esto requiere práctica y persistencia.