Descubre el significado emocional de los colores
Un acto tan rutinario como el de elegir la ropa adecuada para hacer frente a la jornada laboral podría no tener ninguna trascendencia emocional si no fuese porque existe una clara conexión entre el estado de ánimo y la apariencia exterior. El modo en que nos vestimos dice de nosotros más de lo que pensamos. ¿Cuál es el significado emocional de los colores?

El color rojo

El color rojo es uno de los más llamativos y su significado está marcado por el contraste del amor y el odio. En caso de un color rojo puro expresa enamoramiento, una fuerza poderosa y atractiva, deseo irrefrenable… Sin embargo, cuando el rojo rojo tiende más hacia el negro simboliza todo lo contrario. Es una manifestación de ira.

El color rosa

El color rosa está vinculado más con la moda femenina que con la masculina. Y el rosa se convierte en el tono dominante en el armario de un bebé que es niña. El tono rosa tan propio de la primavera es una manifestación de la feminidad que viste el cuerpo de la mujer. Representa la ternura, la sensibilidad, el encanto personal…

El color rosa es símbolo de seducción puesto que cuando una chica se viste de esta forma, lo hace porque a nivel interno se siente mucho más segura de sí misma que cuando viste de negro porque prefiere pasar más desapercibida y no llamar la atención ante los demás.

Cuando alguien viste de rosa, a nivel inconsciente, quiere que su presencia se note.

Descubre el significado emocional de los colores

El color dorado

Este tono tiene que ver con el lujo propio del oro. Un color atrevido en la ropa que es toda una manifestación de dicha puesto que representa la felicidad. Es un color que expresa mucha belleza.

En la primavera, la moda se llena de luz y de color porque a nivel anímico, con el aumento de horas de luz solar, las personas también tienen un estado de ánimo más alegre.