Descubre la luz que llevas dentro
Desde un punto de vista psicológico existe la realidad evidente de que existen personas que tienen una noción completamente distorsionada de sí misms. Este error puede suceder tanto en positivo como en negativo. Es decir, alguien que se tenga como una persona comprometida con los demás y buena puede que sencillamente, desde fuera no sea vista así por sus amigos y famiilares. En cambio, también sucede al revés. Personas que no son capaces de ver su verdadero valor y su alma son muy valoradas por gente de su entorno.

Existe algo que llevas dentro de ti y debes empezar a pontenciar y a descubrir: eso que llevas se llama luz. Aunque no te des cuenta, iluminas la vida de aquellos que te rodean hasta el punto de que eres alguien insustituíble e irreemplazable. El cariño cuando es real es un verdadero regalo que te debe ayudar a ti mismo a conocerte mejor y a saber quién eres.

En la vida existen momentos de oscuridad, de dudas y de miedos. Así sucede por ejemplo, cuando pierdes a un familiar cercano. Cuando sufres una mala racha de desempleo que es muy larga. Ante las decepciones fuertes de algún amigo. Sin embargo, incluso en la oscuridad debes esforzarte por potenciar tu verdadero valor y tu identidad ya que en la medida en que aprendas a vivir en contacto con la verdad y con la esperanza te será más fácil entender que la vida es el mejor regalo que has podido tener.

En la vida existen personas que tienen mucha luz y mejoran el entorno que les rodea. La luz es un término metafórico que representa la bondad, la autoestima, la capacidad de superación personal y la alegría que hay en cada rincón de tu alma. Un alma que puede morir cuando permanece atada a la oscuridad del silencio.