Descubre qué te espera fuera de tu zona de confort
El término zona de confort es uno de los más utilizados actualmente en coaching, un concepto que hace referencia a ese ámbito de comodidad psicológica en la que el sujeto se siente seguro porque conoce cada una de las rutinas que componen su mapa del mundo. Sin embargo, la verdadera felicidad surge de encontrar el equilibrio de estar en esa zona de confort en muchos momentos pero saltar fuera de ella en otros.

¿Qué te espera fuera de los límites de tu mapa del mundo? Nuevos aprendizajes. Una persona que no sale de la rutina se estanca y queda anclada porque no se permite descubrir nuevas experiencias con las que crear nuevas vías de desarrollo. Por tanto, la curiosidad sana es un estímulo para salir fuera del ámbito de la zona de confort.

Amplía tu zona de confort

Si vives nuevas experiencias, amplías los márgenes de tu zona de confort ya que aquello que en un primer momento resulta desconocido, en poco tiempo se transforma en un nuevo escenario para tu vida en el que te sientes cómodo. Y esta amplitud de expectativas, es sinónimo de libertad.

Descubre qué te espera fuera de tu zona de confort
Fuera de tu zona de confort te esperan sorpresas. Muchas de ellas serán agradables. Te esperan emociones como ese nerviosismo inicial que experimentas cuando estás a punto de afrontar una nueva etapa y tienes la incertidumbre propia de lo desconocido. Así ocurre, por ejemplo, en el primer día de universidad.

Fuera de tu zona de confort te espera la vida potencial que quieres vivir. Por tanto, tienes que salir a su encuentro. No se trata de dar saltos al vacío sino de actuar desde la prudencia. Gracias a las nuevas experiencias vas a desterrar muchos de los miedos que te condicionan de forma negativa como un freno para no hacer muchas cosas. Puede que incluso tengas una nueva vivencia que cambie tu destino por completo. El tiempo pasa rápido siempre, pero todavía más cuando no lo aprovechamos de una forma consciente. Y aunque la rutina no es negativa, sí lo es cuando la convertimos en una excusa para no soñar con nuevas posibilidades de realización.

Precisamente, tienes que salir de tu zona de confort para experimentar esa agradable sensación de tener un día totalmente diferente gracias a una vivencia cotidiana que te hace observar tu propio estilo de vida con una nueva mirada. Pero además, también puedes encontrar nuevas fórmulas de posicionarte en el mundo, buscando tu propia identidad.

Descubre qué te espera fuera de tu zona de confort

Busca tu felicidad como un explorador

Aquello que ganas al salir de tu zona de confort es mayor que aquello que ganas al mantenerte toda la vida en ella. La vida es una aventura. Y una aventura solo puede vivirse desde la perspectiva del explorador que busca con razón y corazón dónde está su felicidad.

Fuera de tu zona de confort te esperan nuevos proyectos de trabajo, más amigos, situaciones nuevas, más viajes, más esperanza y nuevos colores. También, más amor en forma de autoayuda porque las nuevas experiencias siempre se viven con una mayor concentración e intensidad.