Descubre tu personalidad a través del test de los colores
Dentro de los distintos tests que podemos realizar para conocer nuestra personalidad y, de ese modo, conocernos a nosotros mismos, uno de los que más información nos van a aportar es el denominado test de los colores de Lüscher. No sólo sirve para analizar la personalidad de quien realiza el test, sino que puede determinar su capacidad de lidiar con el estrés, su habilidad para resolver conflictos y su estado anímico.

La fiabilidad del test se basa en el hecho de que, cuando elegimos un color, los motivos de nuestra elección son inconscientes, por lo que nuestra elección nos muestra como realmente somos y no como queremos aparentar que somos o no como nos percibimos a nosotros mismos, lo que le confiere total objetividad.

La gama de los azules evalúan la necesidad de alcanzar el equilibrio y la unidad con las personas cercanas a nosotros evitando los conflictos.

Los rojos señalan nuestra capacidad de iniciativa y cómo reaccionamos ante los desafíos y expresa la confianza que tenemos en nosotros mismos y en la capacidad de resolver los conflictos que se nos presenten en la vida.

La gama de los verdes analiza nuestro nivel de autoestima, si nos respetamos a nosotros mismos y si somos fieles a nuestras convicciones, así como nuestra capacidad de autocontrol y nuestra fuerza de voluntad como motores para conseguir nuestros objetivos.

El grupo de los violetas señalan la transformación, nuestro deseo de regirnos por valores emocionales, así como nuestra capacidad de creer en la magia y en lo que está más allá de nuestros sentidos.

La gama de los amarillos va a reflejar nuestras expectativas hacia el futuro y hacia las novedades que éste nos pueda deparar, así como el deseo de cambio o liberación de nuestra situación actual.