Día Mundial de la Sonrisa
Hoy se celebra el día Mundial de la Sonrisa y lo cierto es que un gesto tan positivo del lenguaje corporal del ser humano se merece tener una fecha en el calendario porque en tiempos de crisis económica es importante buscar motivos para sonreír más. La sonrisa es la puerta abierta hacia el bienestar, el pensamiento positivo, la ilusión y la alegría.

Existen diferentes tipos de sonrisa

La sonrisa puede ser sincera y auténtica cuando brota del corazón. Es la mayor expresión de vida interior. Sin embargo, la sonrisa también puede enmascarar un gesto de falsedad como sucede en la hipocresía. Estamos tan acostumbrados a convivir en sociedad que incluso también hemos desarrollado lo que se conoce como sonrisa social, es decir, un gesto de cordialidad hacia el otro.

La sonrisa es una forma de expresión porque el ser humano puede reafirmar a través de sus gestos corporales un mensaje hablado o también puede contradecir algo que había dicho previamente de palabra. Para que el significado siempre quede claro es vital que palabra y acción vayan en una misma dirección.

Día Mundial de la Sonrisa

Risoterapia en la vida cotidiana

Los cursos de risoterapia son una experiencia divertida mediante la que los alumnos aprenden a tomarse las cosas con más sentido del humor gracias a una filosofía de la vida positiva en la que la risa ayuda a desdramatizar situaciones poniendo el foco de atención en el propio bienestar. La risa se convierte en esa medicina natural que no produce efectos secundarios y que causa altas dosis de satisfacción individual.

Sin embargo, la risa se suele producir en el contexto de un grupo, es decir, también ayuda a compartir buenos momentos. Existe un objetivo vital saludable a nivel emocional. Sonreír más de una forma consciente no sólo a nivel externo sino también, a nivel interno. Dibuja una sonrisa en tu mente.