Dibuja tu mapa del tesoro
A veces nos es difícil concretar nuestros sueños porque no tenemos una imagen clara de ellos, de forma que nos resulta complicado enfocar toda nuestra energía hacia nuestra meta. La tenemos en la mente pero parece que no podemos fijarla ni darle realidad, con lo cual se nos hace casi imposible lograrla. Para ayudarnos a conseguir nuestros sueños y metas y plasmarlos de forma física, podemos dibujar un mapa del tesoro.

Quizá la idea te parezca un poco infantil, pero no lo es en absoluto, ya que te va a ayudar a focalizar tu mente hacia aquello que deseas al tiempo que involucras en el proceso a tu niño interior, haciéndolo divertido, casi lúdico y poniendo en práctica toda tu creatividad.

El primer paso para tu mapa del tesoro es imaginar cómo te gustaría que fuese tu vida, tu trabajo, tus ingresos, tu salud, tu vida de pareja, tu vida familiar, tus relación con otras personas…, es decir, cómo te haría feliz que fuera tu vida en todos los ámbitos posibles y qué aspiras a lograr.

Una vez que lo tengas, busca imágenes que representen tus sueños. Si quieres hacer un viaje, busca imágenes del destino que sueñas. Si quieres desempeñar cierto trabajo, encuentra imágenes de personas que lo desempeñen. Puedes pintarlas tú mismo o recortar imágenes de revistas, usar fotografías… lo que quieras. Es el momento de dar salida al artista que llevas dentro. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, grande para pegarlo en una pared o pequeño para llevarlo en la cartera e incluso puedes hacer varios, uno para cada área de tu vida. Todo depende de lo que sea mejor para ti.

Pon también una foto tuya y, si quieres, escribe afirmaciones positivas. Cuando lo tengas, dedica todos los días unos minutos a observarlo. Este simple acto pondrá en marcha tu inconsciente ayudándote a lograr todo lo que sueñas.