¿Dibujas mientras hablas por teléfono?
A menudo, mientras hablamos por teléfono o asistimos a una reunión, hacemos pequeños dibujos de forma casi inconsciente. Mientras nuestra mente está ocupada en la conversación o en la charla, nuestra mano parece casi ir por libre rellenen ando la hoja con pequeños esbozos o dibujos, que a menudo se repiten una y otra vez.

Estos dibujos nos ayudan a eliminar tensiones, y a controlar la ansiedad, pero también nos proporcionan una pista sobre nuestro estado de ánimo mientras los dibujamos. La ubicación del trazo, su forma, la presión que hacemos al dibujarlos, todo ello nos ayuda a interpretarlos. A continuación te mostramos lo que revelan los más habituales:

– Corazones. ¿Qué adolescente no hay llenado los márgenes de sus libros de ellos? Indican el deseo de expresar afectos y si aparecen dos entrelazados, significa que quien los dibuja es una persona empática. Si están atravesados por una flecha, probablemente indican que se sufre por amor.

– Pájaros: Representan nuestros ideales. Si los dibujamos en bandada, estamos pensando en nuestros amigos. Si los dibujamos alejándose normalmente representan deseo de libertad.

– Mosaicos: Son garabatos con figuras geométricas, muy juntas las unas de las otras. Su autor está debatiéndose entre dos ideas contrarias y necesita unir todas las piezas para decidirse

– Animales: Normalmente reflejan la imagen que tenemos de nosotros mismos. Si dibujamos una mascota puede reflejar que nos sentimos indefensos por algo; si dibujamos un animal salvaje tenemos deseos de correr una aventura.

– Casas: Representan como nos sentimos en nuestro entorno y con nosotros mismos. Si hemos tenido una infancia feliz, la casa será grande y con una puerta de entrada ancha. Si es pequeña, significa lo contrario.

– Cuadrículas: Reflejan preocupación y/o tensión, normalmente por un problema al que estás haciendo frente.

– Globos: Si están inflados, estas seguro de ti mismo y alegre.