¿Dónde conocer personas que son como tú?
¿Dónde conocer personas que son como tú? En el plano de las relaciones sociales, la gente que es diferente, siempre te aporta otros puntos de vista. Es enriquecedor poder compartir conversaciones con gente que te complementa. Sin embargo, a nivel emocional, es más importante todavía tener una red social de personas que son similares a ti en gustos, valores y aficiones. Sencillamente, esta sensación de compañía y de apoyo te aporta fortaleza a nivel emocional. ¿Dónde puedes conocer gente muy parecida a ti?

En primer lugar, es indispensable que te conozcas bien a ti mismo para que descubras en qué entornos te sientes mejor tú y más cómodo. Donde más disfrutes, más opciones tienes de conocer a otras personas que también disfrutan en el mismo entorno. Por otra parte, en la actualidad, gracias a las redes sociales, es posible hacer nuevos contactos con más información de entrada gracias a los datos aportados en el perfil de usuario.

Nadie puede pretender tener un grupo de amigos similar en todo, por ello, quien quiera rodearse de gente que es muy parecida, entonces, debe de intentar moverse en varios entornos diferentes. Por ejemplo, puedes descubrir pequeños tesoros emocionales en el trabajo, en la universidad, en cursos que realices, a través de otros conocidos, en tu familia… No te cierres puertas e intenta estar atento porque no es inteligente renunciar a una amistad que merece la pena.

¿Por qué es importante encontrar personas que son similares a ti? Porque en general, siempre compartimos más tiempo a lo largo de la semana con aquellos que son más parecidos a nosotros. Nos sentimos más cómodos hablando de temas importantes que nos tocan el alma de cerca. Por supuesto, resulta totalmente imposible encontrar a alguien que sea semejante al cien por cien, pero incluso en caso de que fuese posible, sería aburrido tener una fotocopia emocional de uno mismo.