Efectos del malestar emocional
Existen distintas causas que pueden producir un malestar emocional. Pero a su vez, dicho malestar también produce unos efectos concretos que interfieren de una forma negativa en la vida de esa persona. ¿Cuáles son los efectos de un malestar emocional?

Cansancio psicológico

El peso de las preocupaciones también es motivo de sufrimiento en forma de agotamiento psicológico que pesa a nivel interno. Las preocupaciones pueden dificultar incluso el descanso adecuado de la persona. Un malestar produce heridas internas aunque no se observen a simple vista.

Carácter irascible

Un malestar emocional también puede tener su reflejo en el modo de ser de la persona y en su carácter. Por ejemplo, una persona que tiene un momento de sufrimiento puede mostrar un carácter irascible en su relación con los demás y tener cambios bruscos de humor. Un efecto que se produce cuando la persona no canaliza a través de alguna vía positiva toda esa energía negativa acumulada en su interior.

Efectos del malestar emocional

Visión pesimista de la realidad

Cuando las personas sufren un malestar emocional tienden a fijarse más en aquello que les falta que en aquello que tienen. Además, también se puede producir una visión más pesimista de la realidad. Es decir, incluso las personas más optimistas tienen que hacer un esfuerzo extra en un momento de dificultad, por cultivar ese optimismo.

Dicho malestar emocional también tiene su reflejo a nivel físico. Desde el punto de vista del lenguaje corporal, una persona que sufre transmite una rigidez facial ausente de sonrisa. Cuando ríe, no transmite la misma alegría que en un buen momento. Por otra parte, una persona que sufre un momento de dificultad también siente un menor de nivel de energía a nivel físico. Tiene más dificultades para llegar a todo en la rutina cotidiana porque la tristeza marca un ritmo vital distinto al de la alegría.