Efectos psicológicos de los colores
La psicología del color siempre ha sido algo muy interesante que no debe pasar desapercibido por las personas ya que nos influyen más de lo que nos podemos pensar. Los colores afectan al estado de ánimo, a la salud e incluso a tu forma de pensar. ¿Tienes preferencia hacia un color más que por otro? ¿Tienes un color preferido que domina todas tus prendas o la decoración de tu hogar? Es posible que esto sea así por lo que ese color te hace sentir.La energía de los colores entran en nosotros a través de la vista y nos hará reaccionar internamente casi sin darnos cuenta por esto tienen tanta influencia sobre nosotros y nuestro comportamiento.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué tipo de ropa te pones dependiendo de si estás alegre o triste? Es posible que si estás contento te decantes por colores vivos como el amarillo, el rojo, el verde o el naranja, en cambio, si te sientes decaído es posible que elijas colores tales como el gris, el marrón o el negro. A continuación conocerás los efectos psicológicos que tienen los colores más importantes sobre ti.

Rojo

El color rojo anima a los sentidos dando pasión a tu vida. Está asociado a la energía, al poder y a la vitalidad. Pero también tiene una parte negativa asociando este color con la agresividad o el miedo.

Naranja

El naranja es el color del éxito porque da energía pero también da hambre. Cuando se combina con otros colores como por ejemplo el azul transmite calma, serenidad y armonía.

Amarillo

El color amarillo potencia la concentración por lo que es adecuado para estudiantes además es un color que ayuda en la intuición. Además transmite mucha energía.

Efectos psicológicos de los colores

Azul y violeta

El color azul es el color de la calma y la armonía por excelencia. Relaja la mente y reduce el apetito. Estos dos colores hacen que las personas se sientan bien.

Verde

El color verde es un tranquilizante natural y se habla de hasta un poder curativo ayudando a estabilizar las emociones.

Negro, marrón y gris

El negro se caracteriza por el aislamiento, la soledad. Transmite incompresión y carencia afectiva. El color marrón transmite sentimientos comunes sin manifestar riegos, vitalidad ni problemas. El gris es el color del cansancio y la desmotivación.

Blanco

El color blanco es el color de la pureza y el bienestar emocional.