Ejercicios para ser más feliz
Todos buscamos la felicidad para poder vivir la vida de forma que nos sintamos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Queremos levantarnos cada mañana con una sonrisa y acostarnos de igual manera, pudiendo sentirnos felices con nuestra vida y con todo lo que tiene que ver con ella. ¿Tu objetivo en la vida es ser feliz? Si la felicidad la tienes como un objetivo ya estás empezando mal, porque la felicidad de ningún modo debe considerarse un objetivo o una meta porque de este modo sólo conseguirías alargar el momento de ser feliz para cuando llegues a los objetivos.

Por tanto no podrías ser feliz hasta que llegues a la universidad, cuando hayas llegado esperarías hasta encontrar trabajo, después lo alargarías un poco más hasta encontrar pareja y cuando la encuentres seguirías pensando en otros objetivos para poder ser feliz “cuando…” Por este motivo es un error pensar en la felicidad como un objetivo, la felicidad debe ser el camino que te lleve a las metas de tu vida, por lo que para ser feliz debes disfrutar de tu camino, de tu día a día, de todo lo que haces a cada momento. Pero ¿cómo conseguirlo? Hoy te traigo algunos ejercicios para ser un poquito más feliz.

Vive en el presente

No se puede ser feliz ayer ni tampoco mañana, para ser feliz debes serlo hoy mismo, en este preciso instante. Poder ser feliz ahora te permitirá vivir con tu pasado y prepararte mejor para el futuro, por lo que deberás centrarte en tu presente, en tu hoy y ahora.

Mira el lado bueno de las cosas

¿Estás acostumbrado a mirar las cosas negativas y a pensar cosas malas? ¡Di basta! Piensa que cuando una puerta se cierra se ha abierto otra a nuestro paso o al menos, una ventana quedó abierta. Si te cierras en un pensamiento negativo no te darás cuenta de todo lo bueno que tienes a tu alrededor y de las oportunidades que te están esperando.

Por ejemplo imagina que tuviste una ruptura amorosa que te dolió mucho, pero que gracias a eso pudiste encontrar al que hoy es tu marido / o mujer con la que has formado una familia. O imagina que te rechazaron en la carrera que querías estudiar pero te diste cuenta que te gustaba mucho más la que empezaste como segunda opción. ¡Y así mil ejemplos!

Ejercicios para ser más feliz

Otros ejercicios

Además existen ejercicios para realizar diariamente que te ayudarán a disfrutar de tu día a día y por tanto a ser más feliz:

– Regala tiempo a las personas y disfruta haciéndolo.

– Expresa tu gratitud.

– Saca toda tu parte buena y potencia tus virtudes.

– Sé amable con los demás y aprende a escuchar y comprender.

– Busca tiempo para ti y para hacer algo que te guste, por poco que sea.

– Ten una actitud de optimismo frente a las adversidades.

– Aprende a llevar una vida saludable con una dieta equilibrada, ejercicio y… ríe más.

¿Qué añadirías a estos ejercicios? ¡Dinos tu ejercicio para ser feliz cada día!