El camino del autodescubrimiento
Cada persona es un tesoro y es una pena que en ocasiones las personas no sepamos darnos el valor que de verdad tenemos. Uno de los mayores errores es el de esperar el reconocimiento externo para permitirte darte ese cariño que mereces. En realidad, vivir a merced de la opinión ajena puede convertirte en alguien vulnerable. La única aprobación real que necesitas es la de tu conciencia. ¿Cómo iniciar el camino del autodescubrimiento?

Mira dentro de ti

Mira todo lo bueno que hay dentro de ti. Por mucho que hayas pasado años teniendo una indiferencia total hacia ti mismo puedes estar tranquilo: tus talentos internos siguen ahí, esperando ser descubiertos para salir a la luz.

No pongas tu felicidad en el dinero, el trabajo, las circunstancias externas o el honor. La base de toda tu dicha es que aprendas a quererte de verdad con todo lo bueno que hay en ti. Eso no significa ignorar los defectos pero recuerda que las limitaciones están ahí para ser superadas.

Busca entornos que propicien ese acercamiento a tu interior. Los cursos sobre temas emocionales favorecen el clima adecuado para crecer como persona.

El camino del autodescubrimiento

Cómo influyen los demás en ti

Las personas que nos rodean también influyen de una forma positiva o negativa en nuestro propio descubrimiento. Las personas que de verdad te ayudan a mirar dentro de ti son aquellas que suman una energía agradable a tu vida no sólo a través de su presencia sino en cualquier forma de comunicación que establecen contigo. Existen personas que ven lo mejor de ti y te enseñan a mirarte a ti mismo a través de sus ojos.

En cambio, también se produce la situación contraria y son ese tipo de compañías tóxicas y nocivas para tu salud emocional las que tienes que evitar.