El cariño, la mejor medicina emocional
Cuando te duele la cabeza acudes al médico con el objetivo de obtener un diagnóstico y que te dé la medicación adecuada en base a la enfermedad. Sin embargo, existen muchos tipos diferentes de medicinas y algunas de ellas, son humanas. La receta del cariño es universal y extensible a todos los tiempos. Es decir, un abrazo ha servido de consuelo tanto a un hombre que sufrió por desamor en el siglo I que en nuestros días.

Lo más fascinante de los sentimientos es eso. La sociedad ha evolucionado y ha cambiado de forma notable en los últimos años. De hecho, la sociedad tecnológica muestra esta transformación, sin embargo, en esencia, el ser humano sigue siendo exactamente el mismo en relación con la ley de la afectividad. Este es uno de los motivos por los que filósofos como Platón, Aristóteles, o escritores como Dante siguen estando de actualidad en nuestros días.

El cariño es la mejor medicina a nivel emocional. Pero para poder recibir amor también debes darlo y cultivarlo. No es verdad que uno siempre da lo que recibe. La realidad es que te vas a encontrar en tu día a día con personas por las que apostaste algo y no te correspondieron del mismo modo. Sin embargo, te invito a que pienses en positivo porque a veces, un desamor puede que sea el que te impulse a la búsqueda de tu verdadero amor. O también, la traición de un amigo puede hacerte valorar mucho más a aquellos que te valoran tal y como eres.

Algunas personas tienen que liberarse interiormente para dar el paso de mostrar el cariño sin ningún tipo de problema. El afecto no sólo se muestra a través de las palabras sino también, a través del lenguaje corporal y por supuesto, mediante los hechos.