Cociente intelectual de los grandes genios de la historia
De media, una persona tiene un coeficiente intelectual de unos 100 puntos. Con este coeficiente podemos enfrentarnos adecuadamente a todos los quehaceres de nuestra vida diaria. Si nuestro coeficiente intelectual llega hasta 148 tenemos una inteligencia superior y si cuando realizamos un test de inteligencia superamos los 140 puntos estamos dentro del grupo de los considerados genios.

¿El genio nace o se hace? La psicología sigue intentando explicar qué condiciones deben darse para que exista un genio, aunque está claro que la genética y el entorno donde se desarrolle el niño juegan un gran papel. Dentro de esta investigación, la doctora Catharine Morris, profesora de psicología clínica en la Universidad de Yale, calculó el cociente intelectual de 301 personajes célebres que vivieron entre los años 1450 y 1850.

Eligió a artistas, políticos, escritores, pensadores, matemáticos, inventores, etc. y determinó su cociente intelectual estudiando su biografía.

Según estas investigaciones, el personaje con un mayor cociente intelectual fue el poeta alemán Goethe, que según este estudio poseía un cociente intelectual de nada menos que de 210 puntos, es decir, el doble que una persona normal. Le seguía Isaac Newton, quien poseía un CI de 190 puntos.

El cuarto puesto lo ocupaba el científico italiano Galileo Galilei, que tenía un nada desdeñable CI de 185. A continuación, con un coeficiente de 180 aparecía en la lista Leonardo da Vinci, considerado como uno de los más grandes genios de la historia, que compartía CI con el gran filósofo francés René Descartes.

El siguiente en la lista es el considerado como el mayor genio musical de todos los tiempos, Mozart, con un CI de 178.

También aparecen en este listado Kant, el filósofo, con un CI de 175, Benjamin Franklin con 160, Napoleón con 145 y George Washington con 140. El último de la lista es Sir Francis Drake, el pirata inglés, con un cociente de 130.