El lado positivo de la vida
Positivo o negativo, cara y cruz, dolor y tristeza son términos que en cierto modo forman parte de la curva invariable de la vida. La aventura de la existencia te sorprende cada día porque la realidad es que más allá de que el destino sea un trabajo propio también existen factores abiertos al azar.

Esta es una de las razones por las que a veces, la película de tu vida adquiere tintes de comedia o al contrario, se convierte en un drama al más puro estilo de Hollywood. Más allá de la ironía y de la metáfora, la realidad es que sorprende de forma excelente que existen personas capaces de sonreír más allá del dolor o del sufrimiento.
¿Cuál es el lado positivo de la vida?

La propia existencia, el hecho de estar aquí y ser consciente de que estás vivo cuando podías no estarlo. Aristóteles en su estudio de la realidad ya explicó que existen cosas necesarias y otras contingentes, es decir, que pueden o no pueden darse.

Por otra parte, el lado positivo de la vida es tener salud y estar bien para poder realizar otros muchos proyectos. En caso de que la salud flaquee entonces, considérate afortunado por tener a alguien que te quiere y que cuida de ti. Vivimos en la sociedad tecnológica, sin embargo, no hay nada tan perfecto como el ser humano y como el universo que cada día nos sorprende con la belleza de un nuevo amanecer y con la alegría de un paisaje perfecto. Sin duda, para sentir el lado positivo de la vida es necesario estar con los demás. Tener esperanza en las personas y renovar los lazos de amistad con frecuencia.