El verdadero significado de la fidelidad
¿Cuál es el verdadero sentido de la fidelidad? La fidelidad es analizada de una forma habitual en relación con el otro. Es decir, se valora mucho el hecho de ser fiel a la pareja porque la infidelidad, en esencia, es considerada por parte de muchas personas una falta de lealtad y una traición. Este valor no es absoluto, es decir, conviene entender que la ética de cada persona es diferente y su orden de prioridades también lo es.

La influencia de los sentimientos en la fidelidad

Existen personas que se torturan a sí mismas por haber caído en la infidelidad o por haberse enamorado de alguien diferente estando en pareja. Este tipo de ejemplos sirve para entender que ciertas situaciones, no pueden valorarse del mismo modo en la teoría o en la práctica. Es importante entender que los sentimientos, cuando son fuertes, cambian tu realidad, tu mapa del mundo y tu fuerza de voluntad, también se debilita porque es difícil renunciar a algo que se desea de verdad.

El verdadero significado de la fidelidad

La fidelidad hacia uno mismo

El verdadero sentido de la fidelidad, aquel que dota de más profundidad la propia vida, tiene que ver más con uno mismo. Es decir, en la vida, es importante que seas honesto contigo mismo y con tus sentimientos para saber qué quieres y qué deseas hacer con tu vida.

Además, la fidelidad no sólo remite al amor, sino también, a otros ámbitos de la vida: a la familia, a la amistad, o incluso, al trabajo. Tener un amigo fiel implica saber que cuentas con una persona que estará a tu lado cuando más la necesites. Una persona fiel hacia sí misma está comprometida con su propia verdad interior, es coherente entre sentimiento y acción, y muy auténtica porque no aparenta ser quien no es.