El verdadero significado de la soledad
El término soledad muchas veces, se disfraza y se enmascara en situaciones que no reflejan una soledad radical. Por supuesto, existen diferentes grados de soledad, pero en su vertiente más trágica, es una situación desgarradora a nivel emocional porque el ser humano es social por naturaleza.

La soledad no elegida

En primer lugar, la soledad no elegida, aquella que sienten aquellas personas con una clara vocación hacia la vida en pareja, y que sin embargo, no han encontrado a una persona con la que formar un proyecto de futuro. En ese caso, quedar pegado a esa ilusión de la pareja, puede privarte de la posibilidad de disfrutar de tu vida plenamente tal y como es.

La soledad también se sufre al extremo cuando llegado el momento, en una situación dramática, descubres que muchas de esas amistades con las que antes contabas, no están ahí. Esta es una de las razones por las que siempre se dice que los buenos amigos, se demuestran de verdad en los malos momentos.

El verdadero significado de la soledad

La soledad interior

La soledad interior causa mucho dolor. Se vive cuando la persona vive en una lucha constante consigo misma, no disfruta con las cosas, no se quiere a sí misma. Esta predispoisición es la base de otro sufrimiento añadido. Cuando alguien no disfruta consigo mismo tampoco puede hacerlo con los demás.

Para finalizar, la soledad aumenta en la tercera edad en el caso de esos mayores que viven solos, con un teléfono que prácticamente nunca suena y con la única visita de un voluntario que le alegra una tarde a la semana con su presencia y su cariño.

La soledad es una realidad en una sociedad individualista donde muchas veces, cada uno va a lo suyo para sobrevivir a nivel emocional. La soledad es tener un problema y no tener a nadie que te escuche.