Cómo encontrar nuevas ilusiones
La ilusión es uno de los antídotos de la felicidad. Un sentimiento que brota con fuerza al inicio de un nuevo año de un modo natural ante la perspectiva de esos nuevos deseos de enero. Sin embargo, más allá de la fecha del calendario es positivo tener la actitud de encontrar nuevas ilusiones porque hacerlo es como ampliar el marco de posibilidades de la vida. En Psicoblog te damos las claves para encontrar nuevas ilusiones.

Elabora una lluvia de ideas

Algunas técnicas de estudio no solo son útiles para trabajar un texto sino también, en el ámbito emocional. Por ejemplo, puedes elaborar una tormenta de ideas de planes y actividades que te ilusionen.

Para tomar ideas sobre posibles planes puedes inspirarte en el ejemplo de aquellas personas de tu entorno a quienes admiras por su dinamismo y forma de afrontar la vida.

Probar nuevas opciones

A cualquier edad podemos descubrir que nos gusta mucho hacer una actividad que hasta ese momento desconocíamos. Para probar suerte y salir de tu zona de confort, puedes elaborar una lista con diez actividades que nunca has realizado y que, sin embargo, te gustaría probar a partir de ahora. Eso no significa que estos nuevos planes te vayan a encantar en la práctica. Pero para poder saberlo, previamente, puedes darte la posibilidad de regalarte experiencias de vida.

Cómo encontrar nuevas ilusiones

Ilusiones cotidianas

Para alimentar el optimismo en el corazón es indispensable apreciar los detalles sencillos del día a día. Puedes elaborar por escrito un decálogo de gratitud que quieres mantener a partir de ahora y ponerlo en un lugar visible de tu casa.

Nos resulta más sencillo encontrar nuevas ilusiones cuando estamos en movimiento, es decir, lejos del sedentarismo. El dinamismo que te permite fluir con el ritmo de la propia vida abre puertas a nuevas ideas.