Encuentra tiempo para lo importante
El paso del tiempo es inevitable algo que no resulta trágico más allá de lo que supone para cualquier ser humano aprender a envejecer. Se trata de un hecho natural. Lo que sí resulta trágico de verdad, es que en ocasiones, las personas tengan tantas ocupaciones que no encuentren tiempo para reflexionar sobre su forma de vivir para poder hacer cambios. Hacer un buen uso del tiempo, es decir, ocupar la vida en objetivos felices es básico a nivel de bienestar físico y mental. Por ello, un aprendizaje importante es encontrar tiempo para lo que de verdad quieres tener espacio en tu vida. Conviene recordar, de vez en cuando, que el tiempo, se acaba.

Observaciones al respecto

El tiempo no solo se acaba porque la muerte forma parte de la vida sino también, porque con frecuencia, las personas marcan sus propios ritmos y la paciencia en los tiempos de espera en el amor o en la amistad también se agotan. Una persona se cansa de apostar por alguien que no apuesta por ella de la misma forma. Existen oportunidades perdidas que no vuelven nunca porque es imposible caminar hacia atrás.

Del mismo modo, existen personas que ocupan tanto su tiempo en el trabajo que esta realidad puede pasar factura en el plano de las relaciones personales.

Encuentra tiempo para lo importante

Buscar tiempo

Quien busca tiempo para hacer algo que le ilusiona, lo encuentra. Solo en circunstancias muy puntuales resulta muy complejo encontrar tiempo disponible para el ocio, por ejemplo. La clave para gestionar de una manera eficaz el tiempo es dejar de vivir pensando que siempre habrá un momento mejor para algo porque nadie tiene un contrato firmado con el reloj.

El mejor momento para vivir es ahora. En la actualidad, existe una película en la cartelera que muestra una filosofía positiva de la vida. Por un puñado de besos protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas. Todo un canto hacia el carpe diem.