Entrena a tu cerebro todos los días
El cerebro humano es nuestro órgano más complejo y es que de él depende que todo nuestro organismo funcione correctamente. Además depende de nosotros mismos mantener a nuestro cerebro activo y con ganas de estar mejor cada día. Te voy a hacer una comparación con el cerebro y el ejercicio para que entiendas mejor su funcionamiento; el cerebro es como un músculo y al igual que nuestros músculos del cuerpo, necesita hacer ejercicio para estar en forma.

Cuando las personas hacemos ejercicio, al principio cuesta hasta que los músculos empiezan a tonificarse y después ya se convierte en una rutina que necesitamos para estar mejor. Con el cerebro pasa algo por el estilo, al principio cuesta mantenerlo activo, pero después te darás cuenta como es algo totalmente necesario y necesitarás tu “entrenamiento de cerebro” diario. A continuación te explicaré algunas formas para mantener activo a tu cerebro ¡no pierdas detalle y empieza ahora mismo!

Lee ¡lo que sea!

Es importante que leas todos los días para mantener el cerebro activo, no importa lo que leas, lo que sí importa es que te guste lo que estás leyendo.

Amplía tu vocabulario

Aprender palabras nuevas es una forma genial de mantener el cerebro activo, además que mejorarás tu capacidad de análisis, de retentiva y de aprendizaje. Además también es recomendable aprender nuevos idiomas para tener el cerebro activo y bien entrenado ¡da igual la edad que tengas!

Actúa como si fueses ambidiestro

Si intentas utilizar ambas manos por igual empezarás a activar zonas de tu cerebro que normalmente están desactivadas. Al principio te resultará cansado, pero como cuando haces abdominales… ¡después tendrás buenos resultados!

Entrena a tu cerebro todos los días

Juega con los números

Haz sudokus, memoriza números, suma, resta o divide mentalmente… haz lo que quieras con los números, pero entrena tu cerebro con ellos. Cuando estés esperando el autobús o el metro, no dejes tu mente en blanco y aprovecha para jugar con los números ¡son los mejores aliados de tu cerebro!

Pon música en tu vida

La música nos gusta a todas las personas, pero es que además de motivarnos, relajarnos o alegrarnos, también te ayudará a que tu cerebro trabaje mientras la escuchas activamente. Aún será mejor si tocas algún instrumento por sencillo que sea o que te resulte.

¡Juega a los vídeo juegos!

Esta estrategia para entrenar a tu cerebro puede que te guste más. Los vídeo juegos puedes ayudarte a que tengas una mejor destreza mental, sobre todo con aquellos vídeo juegos de estrategia.