Las envidias de Facebook
Siempre he mirado con buenos ojos todas las redes sociales, sobre todo el Facebook porque desde que me hice la cuenta he podido estar en contacto diario con todas las personas que quiero, incluso aquellas que están más lejos. Pero para poder aprovechar el uso del Facebook de forma adecuada hay que hacer un uso responsable de él, con ello quiero decir que la privacidad es algo muy importante.

Hay que saber bien qué cosas se suben a Facebook y qué cosas es mejor guardarse para uno mismo. Hay quienes utilizan esta red social como ventana a sus intimidades, o quienes lo usan para mostrar al mundo toda su “felicidad”, y también hay quienes se dejan arrastrar por las emociones negativas y les corroe la envidia al ver las publicaciones de sus contactos porque piensan que su vida es un asco en comparación con todo lo que viven los demás.

Enfermedades 2.0

Así es como se llaman actualmente a todos comportamientos desmesurados del uso de las redes sociales, de las patologías que se pueden tener a causa de ellos. Aunque no te lo creas si no eres una persona muy amiga del uso de las redes sociales, éstas pueden crear en los usuarios síntomas de depresión porque sienten envidia por las publicaciones de otras personas.

Parece ser que comprobar que a un conocido le va mejor que a uno mismo ya sea en dinero como en amor, dan sentimientos de envidia y las personas empiezan a sentirse incapaces o rencorosos ¡sin que nadie les haya hecho nada realmente!

Las envidias de Facebook

No siempre corresponde con la realidad

Muchas personas que sólo ponen cosas buenas o tienen una imagen siempre perfecta en las redes sociales, la gran mayoría de ocasiones no corresponde con la realidad, pero esa es la cara que quiere mostrar al mundo. En cierto modo es una manipulación de la realidad para parecer mejores de lo que quizá, en realidad son. Muchos usuarios usan las redes sociales como una forma de auto-engaño para sentirse mejor cuando las cosas no van bien.

Puede ser mucho mejor

Pero la realidad es que las redes sociales no tienen que ser algo negativo para las personas, dejando el engaño a uno mismo y a los demás, y por supuesto, dejando también de lado los sentimientos de envidia… las redes sociales pueden aportarte muchas cosas buenas.

Estar en contacto con los demás es una actividad divertida y saludable, porque es una forma de seguir en contacto con quienes tienes lejos o con viejos conocidos, para poder compartir aspectos interesantes de nuestras vidas.

¿Tú qué piensas?