Errores de motivación que cometen los jefes
La motivación es uno de los puntos más importantes para reforzar la creatividad de un empleado durante su tiempo de trabajo. Sin embargo, existen jefes que fallan precisamente en este aspecto. ¿Qué errores de motivación cometen los jefes con sus empleados?

Recordar solo aquello que hacen mal

Uno de los errores más frecuentes y que desencanta a los empleados es que el jefe solo esté atento y sea puntual al recordarle aquello que no ha hecho correctamente. Sin embargo, muchos empleados echan de menos una palabra amable por su labor eficaz en otros muchos aspectos.

Uno de los errores de los jefes es no valorar como deberían la labor eficaz de los empleados al considerar que esta eficacia no tiene un mérito añadido puesto que la profesionalidad debe de ser inherente al trabajo bien hecho.

Y este trabajo bien hecho, ya se paga con el sueldo desde el punto de vista de los jefes que tienen esta mentalidad.

Sin embargo, existe otro factor clave en la motivación externa: el sueldo emocional. Y la cuenta corriente del sueldo emocional de algunos empleados está en números rojos porque ya no recuerdan cuándo fue el último día en el que se sintieron reconocidos a través de un mensaje asertivo por su tarea en la empresa.

Errores de motivación que cometen los jefes

Otros errores de motivación

Otro error que puede producir consecuencias negativas a largo plazo es caer en el rol de jefe paternalista que protege en exceso a los trabajadores y no les permite crecer en sus funciones y asumir más responsabilidades. No delegar también es un signo de falta de confianza en los empleados.

Aquellos jefes que ponen los medios para potenciar el desarrollo profesional de sus trabajadores permitiendo un aprendizaje habitual, también incrementa los niveles de motivación de los trabajadores que se sienten reconocidos en sus capacidades.