¿Es el amor de pareja un sentimiento sobrevalorado?
El amor de pareja es un sentimiento sobrevalorado en la sociedad actual en tanto que una relación puede ser muy positiva y gratificante, sin embargo, no logra colmar todos los deseos de realización personal que tiene un ser humano. Es decir, la vida es más que el amor de pareja. Cuando se rompe la armonía necesaria entre todos los pilares de la existencia, entonces, surge una sensación de estancamiento.

No hay un final definitivo

El amor está sobrevalorado porque en ocasiones, se plantea el hecho de tener una relación como un final definitivo cuando en realidad, un noviazgo no es más que el inicio de un nuevo camino. Y como tal, tiene sus incertidumbres, rutina, conflicto de pareja, momentos poco emocionantes… Lo más importante siempre, es que cada persona valore todo lo positivo de su situación personal con el objetivo de vivir mejor.

Miedo al abandono

Las personas que sobrevaloran el amor de pareja tienen un miedo enfermizo al abandono y sufren con la soledad. Viven el hecho de no tener pareja como una angustia existencial. Cuando aprendes a relativizar el amor de pareja, entonces, también te permites la posibilidad de disfrutar de la vida en soledad.

Una persona tiene todos los recursos de felicidad necesarios porque además, lo verdaderamente importante en la vida de un ser humano no es el amor de pareja sino las relaciones personales. Es decir, el amor tiene muchas formas, lo importante es integrar ese amor en tu vida de algún modo.

¿Es el amor de pareja un sentimiento sobrevalorado?

Las cosas suceden

En ocasiones, existen situaciones personales que no encajan con el ideal previo que uno mismo tenía. Por ejemplo, una persona que busca pareja sin encontrarla, puede preguntarse constantemente: ¿Por qué?

Sin embargo, es más positivo desde el punto de vista de la inteligencia emocional que te preguntes: ¿Cómo puedo potenciar mi desarrollo personal? En ocasiones en la vida, las cosas simplemente, suceden.