¿Qué es el éxito?
Cada persona tiene su propia noción sobre el éxito ya que el triunfo responde a una interpretación subjetiva. Sin embargo, existen personas que tienen una visión del éxito que no les ayuda a vivir mejor. Éste es el caso de aquellos trabajadores que se ponen unas expectativas tan altas que viven con la sensación de no estar nunca a la altura o arrastran el síndrome de insatisfacción crónica.

El éxito es sentirte bien contigo mismo

El verdadero éxito es estar satisfecho con tu situación personal actual porque cuando haces balance de distintos factores, el peso de lo positivo compensa esa parte negativa que casi siempre existe. Es decir, no existe ningún trabajo ideal.

El verdadero éxito reside en los pequeños pasos del día a día que te permiten avanzar de una forma coherente hacia tu meta. Es decir, el éxito también es tener las ideas muy claras sobre qué quieres hacer en tu vida.

El éxito no es ganar mucho dinero sino ser feliz con aquello que haces porque te gusta, te hace sentir vivo y afortunado por la posibilidad de tener un trabajo vocacional. El éxito es dinámico, está en constante movimiento, por ello, el verdadero triunfo es seguir aprendiendo a partir de la experiencia cada día porque como afirma Sócrates, a nivel humano, el desconocimiento es mucho más alto que aquello que ya conoces.

El éxito es disfrutar del proceso y celebrar la meta. No perder la ilusión por seguir avanzando porque la desilusión es lo que te hace quedarte estancado en el aburrimiento propio del síndrome del quemado.

¿Qué es el éxito?

Cómo llegar al éxito

El éxito es sentir gratitud existencial por todas las oportunidades que has tenido, no importa que sean grandes o pequeñas. Los optimistas convierten las pequeñas oportunidades en grandes posibilidades.

El éxito es la suma del trabajo, la constancia, la fuerza de voluntad, la capacidad de sacrificio y las ganas de mejorar.