¿Es necesario romper la relación?
Si te sientes atrapado en una relación que no te hace feliz, que no te motiva o que simplemente te hace estar indiferente en cuanto a la otra persona, algo va mal. Lo mismo sucede si en una relación de pareja se pasa más tiempo discutiendo que teniendo momentos felices o si se ha convertido en una relación más de amigos sin momentos de intimidad o afinidad.

El amor tiene que hacerte sentir libre, feliz, lleno de alegría y con mariposas en el estómago. Si la relación de pareja que estás viviendo actualmente te hace sentir todo lo contrario y además sientes que estás atrapado o cautivo en ella, deberás plantearte seriamente si debes mantener viva esa relación dejar que se marche de tu vida para siempre. A continuación veremos otros ejemplos de cuando es adecuado romper con una relación.

Te aísla de tu vida

Cuando la persona con la que has decidido compartir tu vida quiere aislarte de ella, aislarte de ti mismo o pretende transformarte en alguien que no eres. Si una persona te quiere y te ama de verdad te aceptará tal y cómo eres. Para que realmente surja el amor sincero entre dos personas deben aceptarse con sus defectos y sus virtudes, porque somos cómo somos y nadie tiene el derecho a decir cómo debes ser.

¿Es necesario romper la relación?

Te empobrece

Si la relación de pareja que tienes además de no aportarte nada te empobrece como ser humano y no hace de ti ser una mejor persona, entonces está claro que algo no va bien y debes replantearte si seguir o no con esa historia de amor.

No quiere comprometerse

Si la persona que tienes actualmente a tu lado no quiere comprometerse contigo ni quiere pensar en unos planes de futuro a tu lado, está claro que no merece que pierdas más el tiempo a su lado. Una persona que merece estar contigo deberá querer recorrer el mismo camino contigo mirando los dos hacia el mismo lado.