Evita comportamientos negativos para conectar con tu pareja
Hay parejas que casi sin darse cuenta empiezan a distanciarse emocionalmente tanto que aún estando todo el día juntos sienten que cada uno vive en un lugar muy diferente del planeta. ¿Te ha pasado alguna vez o sientes que te pasa actualmente? Hay ciertos comportamientos que sin querer se realizan y que hay que aprender a evitarlos para poder volver a conectar con la pareja. ¿Quieres saber cuáles son para volver a conectar? ¡Atento!

Despreocuparte de sus sentimientos

¿Al principio de la relación te desvivías por complacer a tu pareja? ¿Por qué ya no te ocurre lo mismo? ¿Por qué ya no te esfuerzas en complacer sus necesidades emocionales? Igual que te gusta que te atiendan emocionalmente debes prestar atención a su lenguaje no verbal para saber cómo está tu pareja y qué necesita.

Reproches en lugar de sugerencias

Si intentas que una conversación vaya bien si empiezas acusando a la otra persona de algo…vas por muy mal camino, ya que la otra persona automáticamente se alejará de ti. Fíjate en cómo cambia si dices: “Hace mucho tiempo que ya no me divierto contigo” en lugar de.”¿Qué te parece si hoy hacemos algo que nos divierta a los dos?”.

Evita comportamientos negativos para conectar con tu pareja

Críticas hirientes

Puedes críticas, por supuesto, ya que las quejas no se pueden evitar, pero hay que saberlas hacerlas adecuadamente para que tengan efecto y que la otra persona las reciba bien en lugar de sentir un ataque. Por ejemplo, en lugar de decir: “Eres un egoísta sólo piensas en salir con tus amigos”, prueba con un:”Me prometiste que esta noche iríamos al cine juntos, ¿por qué ahora me dices que no?”

Explotar

Sí, hay veces que en una discusión la tensión puede llegar a subir tanto que te haga desbordarte y explotar, seguramente con grandes sentimientos de culpa después. Si empiezas a notar que en una discusión, o conversación empiezas a notar que tu corazón late más deprisa de la cuenta, sudas o no respiras bien… para, relájate y ya seguiréis después con la conversación.