Factores que influyen en el estado de ánimo
Las personas viven en un entorno social de ahí que existen factores externos que influyen de un modo directo en el estado de ánimo. ¿Qué factores son los más determinantes?

El tiempo

Un día de sol en primavera generalmente es motivo de mayor ilusión que los días fríos y lluviosos del invierno cuando muchas personas prefieren pasar más tiempo en casa que organizar planes con los amigos.

El día de la semana

De un modo similar al punto anterior, los trabajadores suelen mostrar un entusiasmo más elevado en la oficina a partir del miércoles al superar el ecuador del a semana que el lunes a primera hora cuando el placer del sábado quedó atrás.

La agenda del día

Las actividades previstas en la agenda del día también pueden influir en el estado de ánimo. Aquel día en el que la persona realiza una actividad que le encanta tiene un grado de motivación más elevado que cuando acumula una lista de asuntos pendientes pero sin que ninguno de ellos cause una ilusión especial.

Factores que influyen en el estado de ánimo

Los imprevistos

Existen imprevistos que son positivos, por ejemplo, una sorpresa agradable. Y otras noticias que son menos amables. Por ello, los imprevistos también muestran la realidad de aquello que está fuera del control de la voluntad humana.

El descanso

Aquel día en el que la persona tiene un descanso de calidad se siente más animada al inicio de la jornada que tras una noche de insomnio. Del mismo modo, cuando has tenido un sueño feliz y lo recuerdas al despertar, tienes una sensación de felicidad en tu corazón que contrasta con el sabor amargo de una pesadilla.

Las demás personas

La alegría de otra persona también puede darte fuerza porque las emociones tienen un claro efecto de contagio. Por el contrario, la energía negativa de una persona pesimista también puede ser causa de malestar.