Falsas creencias sobre la pareja
Algunas personas ven como sus relaciones de pareja fracasan una y otra vez y parecen no pueden hacer nada por remediarlo. Son muchos y muy diversos los factores que pueden provocar la ruptura de una relación, pero muchas veces ésta está relacionada con una serie de creencias erróneas sobre las relaciones de pareja que tienen uno o ambos miembros de la misma, creencias que, en lugar de consolidar la pareja, lo que hacen es ir minándola día a día. Algunas de las creencias más habituales son las siguientes:

– Si estás enamorado, no puedes sentirte atraído por otras personas. Enamorarnos no significa perder la capacidad de sentirnos atraídos por otras personas, y el hecho de que esto suceda no disminuye el amor que se siente por la pareja. Lo importante no es que la otra persona se sienta atraída o no por otras personas, sino que aun siendo así, sigue siendo fiel a su pareja.

– Si estamos enamorados, tenemos que hacerlo todo juntos: Esta situación, en lugar de alimentar la pareja, la asfixia. Dentro de una relación, cada miembro de la pareja debe mantener su independencia, que es enriquecedora para ambos.

– Si me quiere puede adivinar mis deseos y necesidades: A menos que tengamos el don de la lectura del pensamiento, esto es imposible. Nuestra pareja aprenderá a conocernos y podrá adivinar muchas cosas de nosotros, pero no podemos esperar que lo adivine todo sin nosotros expresarnos. El resultado de esto es la frustración de los dos.

– Si me ama de verdad, el sexo será siempre maravilloso: Por muy enamorados que estén ambos miembros de la pareja, ninguno sabrá de manera de forma espontánea qué le gusta y qué no le gusta al otro. Esto es algo que sólo se logra con el tiempo y con una buena comunicación.