Falsos amigos… ¡Descúbrelos!
¿Alguna vez has confiado tanto en una persona que no veías que tú eras el único amigo en esa relación? Descubrir a quien pensabas que era un amigo y lo dabas todo por esa amistad y de repente descubres que era una falsa amistad…duele y decepciona. Pero existen pistas en el comportamiento de estas personas que te ayudarán a saber si esa amistad es verdadera o no. Aunque resulta difícil desenmascararles a continuación te daré algunas claves para que no te vuelva a ocurrir y al menos, intentes no volver a ser la víctima.

Rumores e indirectas

Un falso amigo difundirá rumores e indirectas sobre ti y/o sobre otras personas (la víctima nunca suele estar presente). Querrá sembrar dudas y calumnias de forma suave, como si intentara hablar de forma objetiva únicamente explicando información “sin importancia”.

Su prioridad: sí mismo

Se interesa únicamente por su persona. Son de las personas que pueden estar mucho rato hablando sobre sí mismos y acaparando toda la atención sin importarle quienes están presentes y si tienen o no la necesidad de explicarse también.

Falsos amigos… ¡Descúbrelos!

Falsedades y mentiras

Te contará mentiras y falsedades con la única intención de sonsacarte información que no deberías contar. Además sus mentiras parecerán absolutas verdades, puesto que tiene mucha soltura en cuanto a la mentira y en conseguir aquello que pretende sin importar a quien pise por el camino.

Desvaloriza

Es una persona que desvaloriza a cualquiera, incluso a ti. A todo le encuentra pegas, hagas lo que hagas nunca estará suficientemente bien hecho.

Él es el que más sabe del mundo, el que todo lo puede y es por eso que nunca hará cumplidos a nadie y siempre estará dispuesto a criticar al otro.

Contradicciones

Otro aspecto que te hará descubrir al falso amigo son sus contradicciones, hasta tal punto que será capaz de negar sus propias afirmaciones.