Falsos mitos sobre la felicidad
Una de las razones por las que creo que merece la pena estudiar filosofía o psicología es porque se trata de ciencias que te ayudan a conocerte mejor a ti mismo. Y en la medida en que te conoces mejor, descubres tus puntos fuertes y tus debilidades, entonces, también te sientes más cerca de alcanzar esa plenitud interior llamada felicidad. ¿Te animas a emprender esa aventura?

La realidad es que existen falsos mitos sobre la felicidad. Vivimoes en la sociedad del tener centrada en la exterioridad que nos hace poner la atención fuera de nosotros mismos. La realidad es que tu felicidad está en ti, en tu interior. Por eso, a veces, resulta tan difícil viajar hasta el núcleo del alma humana. En esta sociedad se valora el tener, sin embargo, tu verdadero valor reside en el ser, es decir, en quién eres.

Por otra parte, algunas personas cometen el error de creer que se es más feliz por tener pareja. O lo que es lo mismo, que se es más infeliz por no tenerla. Se trata de una forma de autoestima equivocada ya que para estar bien con otra persona, previamente, necesitas estar bien tú contigo mismo. Quererte y sentirte merecedor de que otra persona apueste por ti y se fije en ti. Tener pareja como tal o no tenerla no es lo positivo, lo que de verdad importa es poder encontrar a esa persona que de verdad te quiere y a la que quieres, alguien que te ayuda a crecer y te permite superarte cada día.

La obsesión por tener pareja lleva a muchas personas a estar encerradas en vínculos totalmente destructivos. Siempre, apuesta por un amor sano y que te hace sentir bien contigo mismo. Por otra parte, la felicidad no remite al estado de ánimo. Se puede ser totalmente feliz a pesar de estar pasando un momento de dificultad. Siempre que tu conciencia esté bien consigo misma puedes decir que sientes gozo dentro de ti.