Frases optimistas para regalar a los amigos
La verdad es que los seres humanos nos hacemos muchos regalos a nosotros mismos. Sin embargo, en una sociedad un tanto materialista, no siempre somos conscientes del poder de las palabras como vehículo de encuentro y unión con otra persona, ya sea un familiar, un amigo, tu pareja, o sencillamente, alguien a quien aprecias. Aprender a mejorar la comunicación para llegar mejor al otro, es un reto constante que implica aprender a expresar y a mostrar los sentimientos.

Algo que no resulta nada sencillo para aquellas personas que por las circunstancias de su vida tuvieron que adoptar un rol de fortaleza, para aquellos que son tímidos o para quienes tienen una baja autoestima. Siempre es buen momento para cambiar y para concederte el placer de ser un poco más cariñoso con los demás. ¿Con qué frases puedes hacer la vida agradable de aquellos que quieres y que te rodean?

En primer lugar, es bueno aprender a hacer algo tan básico como dar las gracias y pedir las cosas por favor. En una relación de confianza, se corre el peligro de dar las cosas por supuestas. Nada más lejos de la realidad, se debe vivir en libertad emocional desde las bases del respeto y la escucha activa.

Por otra parte, también merece la pena aprender a decir “te quiero” antes de que sea demasiado tarde. Pero existen otros muchos sentimientos que puedes exteriorizar ante alguien de confianza: “Gracias por estar siempre a mi lado”, “eres una persona con muchas cualidades positivas”, “me alegro de haberte conocido y haber podido compartir tantos momentos contigo”, “no me gustaría perder tu amistad nunca”… Existen cien ejemplos de este tipo que pueden servirte de inspiración para pensar en tus propios sentimientos y en aquellas frases que quieres regalar tú a aquellos que quieres. La Navidad es un buen momento para empezar a poner en práctica esta energía positiva.