Frases para animar o hacer feliz a un amigo
El lenguaje bien utilizado es un recurso de motivación constante para poder despertar en el interlocutor un sentimiento de refuerzo positivo y apoyo. No es necesario que un amigo esté pasando un mal momento para poder enviarle un mensaje de ánimo. En realidad, en los momentos alegres también es gratificante decir frases que surgen del corazón. En Psicoblog te damos algunas ideas de frases para animar o hacer feliz a un amigo.

Frases para un amigo

En primer lugar, existe un mensaje básico con el que poder ofrecer apoyo a un buen amigo. “Puedes contar conmigo” es un mensaje que una persona necesita escuchar cuando atraviesa un momento de dificultad. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

“Me alegro de haberte conocido porque tu presencia me hace ser mejor persona”, “eres alguien muy importante para mí”, “te admiro de verdad por tu capacidad de superación y tu actitud”, “gracias por haberme apoyado cuando te he necesitado”, “el tiempo consigue aliviar todas las heridas, tómate las cosas con más calma”, “en el mundo harían falta más personas como tú”…

Existen otras frases que también pueden servirte de inspiración. Mensajes tan sencillos como “el tiempo se me pasa volando cuando estoy contigo”, “me lo he pasado muy bien hoy al quedar contigo”, “te he echado de menos”, “tengo ganas de verte”… son mensajes bonitos y efectivos para elevar la autoestima de un amigo que se merece lo mejor por tu parte.

Frases para animar o hacer feliz a un amigo

Personaliza tus frases

Un mensaje tiene que ser sincero y auténtico, por tanto, personal. Inspirado en el receptor. Para decir una frase sincera que sea un motivo de ánimo y de felicidad para un amigo solo tienes que dejarte llevar por el corazón y decir aquello que sientes de verdad. Sin duda, conviene recordar, que a los amigos de verdad también se les dice “te quiero”.