Frases positivas para reafirmarte en tu felicidad
Existe un consejo muy básico y sencillo que si lo pones en práctica seguro que aporta muchas cosas buenas a tu vida. Concentra una mayor atención en tu diálogo interior, alimenta tu amor propio con palabras constructivas y agradables. Unas de la mejores medicinas para el ánimo son las frases de amor.

Frases que te animo a construir con tus propias palabras para que, repetidas como un mantra, se conviertan en un referente de vida para ti. En Psicoblog compartimos frases positivas para ti. Frases que no producen ningún tipo de efecto secundario adverso, todo lo contrario.

Frases positivas para ti

“Los momentos de felicidad, las alegrías cotidianas, me compensan cualquier decepción que pueda tener”, “Sé que la vida tiene fecha de caducidad y quiero vivir cada segundo con intensidad”, “Me importa mi vida porque vivirla es un regalo que me ha venido dado de manera inesperada”, “Mi inteligencia y mi fuerza de voluntad son una fuerza motriz de mi destino”.

“Los mejores momentos de mi vida son aquello que he compartido en compañía, lejos de cualquier egoísmo”, “No soy más que nadie, tampoco menos que nadie. Y sin embargo, soy alguien único”, “La felicidad también está en el recuerdo de esos momentos bonitos que forman parte de mi hitoria y yo elijo concentrarme en todo lo bueno de vivir”, “Quiero ser una persona agradecida porque si pudiera pesar en una balanza todos los regalos de mi existencia, lo bueno supera a cualquier dificultad”.

“Los errores forman parte de mi historia y me han dado grandes lecciones de vida”, “En muchos momentos soy tan feliz que me gustaría poder detener el tiempo y retener cada detalle en mi memoria”, “No quiero ser perfecto, quiero ser mejor persona”.

Frases positivas para reafirmarte en tu felicidad

Escribe un diario de frases positivas

Para muchas personas, tener la constancia de escribir un diario cada día es un reto que pone a prueba la constancia. Sin embargo, tener un diario centrado no tanto en vivencias sino en frases positivas que son un reflejo de esas vivencias, es una buena fuente de bienestar.

Comparte algunas de tus frases de pensamiento positivo con tus amigos a través de Facebook. Seguro que tus mensajes también pueden hacer bien a otras personas, actuando como píldoras de optimismo sobre el estado de ánimo. En los cumpleaños de tus amigos, puedes comprarles un libro con una dedicatoria.

Frases positivas para reafirmarte en tu felicidad

Frases de Aristóteles

Busca inspiración en autores célebres como Aristóteles que nos ha legado mensajes trascendentales. Aristóteles dice: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. Me gusta esta frase porque es un fiel reflejo de la humildad de quien no busca tener la razón sino alcanzar la verdad.

Otra idea sencilla pero muy importante es esta: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”. Es decir, busca la orientación práctica de tus pensamientos teóricos porque la vida es una combinación perfecta de teoría y experiencia.

Esta es otra frase sabia que aporta mucha luz: “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud”. Despido este post con otro mensaje aristotélico que me gusta por poético: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”. Ojalá que esta sea también tu esperanza.