Cómo ganar autoconfianza para hacer amigos
Es muy importante tener autoconfianza para hacer amigos, sin embargo, la realidad es que no en todas las etapas nos sentimos igual de receptivos para conocer gente nueva. ¿Cómo ganar seguridad en este tipo de situaciones? En primer lugar, apreciando aquello que tú puedes ofrecer a los demás, es decir, no colocándote en un rol de inferioridad respecto de la gente. Por otra parte, confía en la propia ley natural de las relaciones personales, en su lógica inercia.

Por ejemplo, cuando convives durante espacios habituales con las mismas personas a lo largo de un periodo de tiempo, irás sintiendo una mayor conexión con algunas personas del grupo. Y esta conexión es la que potencia el nacimiento de nuevas relaciones sociales.

Consejos para ganar autoconfianza

Para hacer amigos nuevos, no te apuntes a cursos con esta única motivación. Elige cursos de temáticas que realmente te gusten y te interesen. Practica tus hobbies. De este modo, en torno a tus aficiones conocerás gente interesante que también siente una inquietud hacia esas temáticas.

Cuando practicas un hobby que te gusta te sientes cómodo en tu zona de confort, feliz y entretenido con una actividad que te ilusiona. En este contexto de seguridad, te sientes más receptivo hacia las relaciones personales.

Cómo ganar autoconfianza para hacer amigos
Intenta fijarte más en aquello que tienes en común con las personas que conoces. Este el mejor estímulo para crear una estrategia común de amistad, buscando puentes comunes. Además, también es muy conveniente que seas selectivo en tus relaciones personales para no convertir la amistad en una vía de escape de la soledad. Encontrar un amigo compatible es un misterio que también está condicionado por algunos de los rasgos del amor, por ejemplo, conexión emocional.

Respeta tus propios ritmos para conocer gente nueva y construir la confianza de un modo gradual. Por ejemplo, una persona tímida se toma más tiempo en los inicios de una relación. Lo importante es que cada persona encuentre su propia velocidad interior.

Cómo ganar autoconfianza para hacer amigos

Conocer amigos a través del deporte

El deporte produce numerosos beneficios a nivel de salud emocional: pensamiento positivo, desarrollo de habilidades sociales, autoestima alta, serenidad y vitalidad. Pues bien, en este contexto también es posible hacer nuevos amigos si inviertes parte de tu tiempo en la realización de una actividad de grupo. Los deportes de equipo son especialmente propicios para conocer gente nueva fomentando el compañerismo de luchar por un objetivo común.

¿Qué evoca en ti el valor de la amistad? ¿Qué situaciones o momentos inspiran en tu vida este sentimiento? Conecta con esas vivencias que componen tu propio camino de realización personal para hacer nuevas amistades con expectativas realistas. Es decir, puedes frustrar tu autoconfianza de hacer nuevos amigos si tienes unas expectativas imposibles, por ejemplo, nadie puede caer bien a todo el mundo.

Tampoco es posible tener un número ilimitado de amigos porque la amistad es compromiso. Por tanto, si quieres conocer gente nueva, tienes que mostrar una disposición de tiempo libre para cultivar esas nuevas relaciones que pueden traer a tu vida tantos bienes de ilusión emocional.

Encuentra la autoconfianza en ti, es decir, conecta con tu propia esencia para ser tú mismo frente a los otros.