Genios con síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger es un trastorno relacionado con el autismo, que implica dificultades en la interacción social, y realizar conductas y actividades repetitivas y actos ritualizados, lo que a menudo conlleva problemas en la esfera afectiva, laboral o social.

Sin embargo, padecer este síndrome no es obstáculo para, conviviendo con él, desarrollar una carrera profesional productiva e incluso llegar a ser mundialmente conocido por sus aportaciones a la humanidad, algo que, además de resultar alentador para quienes lo sufren, ayuda a eliminar muchos tabúes con respecto a este y otros síndromes similares. Estos son algunos de los personajes famosos que han sufrido o sufren este síndrome:

Albert Einstein, aunque no se le diagnosticó formalmente, muchos de sus patrones de conducta coinciden con pautas de este síndrome, como el hecho de no poder hablar correctamente hasta los 9 años o repetir las mismas frases una y otra vez, así como su dificultad para relacionarse con otros. No es el único premio Nobel que lo ha conseguido, ya que Vernon Smith, galardonado con el premio Nobel de Economía en el 2000 ambién lo sufre.

En el mundo del cine podemos destacar a Steven Spielberg, quien ha reconocido públicamente padecer la enfermedad, la actriz Daryl Hanna o el actor Dan Aykroyd, que alcanzó la popularidad gracias al film los “Cazafantasmas”.

En el mundo de la música podemos destacar a Syd Barret, el fundador del grupo Pink Floyd o el vocalista y guitarrista de The Vines, Craig Nicholls. En la música clásica el pianista Glen Gould, mundialmente famoso por interpretar las sonatas y las Variaciones Goldberg de Bach, así como de las obras pianísticas de Arnold Schönberg.

Incluso en las nuevas tecnologías podemos encontrar a quienes lo han padecido, como Satoshi Tajiri, creador de la franquicia Pokemon, entre otros.