Hábitos saludables para prevenir la depresión
La salud comienza por el cuidado de uno mismo a través de hábitos que potencian el bienestar personal. El mejor modo de luchar contra la depresión es a través de su prevención mediante hábitos positivos. ¿Qué hacer para no acumular una tristeza crónica en el corazón?

Tener ocupaciones

Tener ocupaciones es saludable para mantener la mente ocupada y poner la atención en fines inmediatos. Sin embargo, a este respecto conviene puntualizar que es saludable que un alto porcentaje de tiempo sea llenado con actividades interesantes. Por tanto, no se trata de estar ocupado en cualquier fin sino en objetivos que son estimulantes.

No se trata de estar permanentemente ocupado sino de tener una vida social estable. Ello requiere de una implicación personal en el establecimiento de lazos sociales pero también, en el mantenimiento de dichos vínculos de amistad.

Hábitos saludables para prevenir la depresión

Aprender a cocinar

Realizar un curso de cocina puede ser un aprendizaje saludable para aprender a preparar recetas saludables y disfrutar del arte de la buena mesa. Aprender a cocinar permite cuidar todavía más la calidad de la alimentación. La forma en la que una persona se alimenta también influye en cómo se siente a nivel anímico ya que un estado de ánimo bajo puede estar causado por alguna carencia nutricional.

Por otra parte, como consecuencia de una alimentación inadecuada también es posible acumular un mayor cansancio. Lo que hace que las personas sean más vulnerables ante el estrés.

El valor de la intimidad

El valor de la intimidad implica tomar conciencia de que existen espacios y momentos de la vida que quieres que sean solo para ti o para disfrutarlos en compañía de las personas más cercanas. En este sentido, es positivo disfrutar de ciertos momentos personales sin tener el deseo de compartirlos a través de las redes sociales. Es importante aprender a desconectar de las tecnologías en ciertos momentos para potenciar el valor de la presencia consciente en el ahora.