Hablar sin abrir la boca
Quizá al leer el título de este post te venga a la cabeza un ventrílocuo puesto que estas personas son expertas en hablar sin abrir la boca. Pero este artículo nada tiene que ver con estos profesionales del espectáculo, si no que nos centraremos en el lenguaje no verbal. Las personas decimos mucho más con nuestro cuerpo y nuestros gestos que con las palabras que hablamos y es que el 80% de lo que comunicamos se transmite a través del lenguaje no verbal.

Es importante saber que se habla sin abrir la boca para poder pensar qué es lo que queremos transmitir. Para poder establecer una imagen de cercanía y optimismo con las personas que tienes alrededor te irán bien estos consejos.

Sonrisa

Sonreír a diario es importante ya que marca la seguridad que sientes y transmitirás confianza a quien la reciba. Así que no dudes en mostrar tu mejor sonrisa al mundo cada mañana.

Mira a los ojos

Cuando hables con una persona mírale a los ojos, o si notas mucha carga libérate mirándole al entrecejo, puesto que la sensación para tu interlocutor es que le estás mirando a los ojos.

Pero no lo hagas más de tres segundos, recuerda que las miradas esquivas resultan incómodas e inquietantes, pero aquellas miradas esquivas resultan además, poco fiables.

Hablar sin abrir la boca

Saluda firmemente

Cuando saludes a alguien hazlo con firmeza pero sin pasarte de fuerza puesto que puedes dar una impresión de demasiado dominio, aunque una saludo con manos lánguidas puede dar una sensación de poca seguridad.

Con estos tres consejos básicos del lenguaje no verbal, conseguirás comunicar a las personas que tengas a tu alrededor una sensación de seguridad y confianza en ti mismo facilitando así una cercanía en tu comunicación. Y es que a las personas nos gusta relacionarnos con personas que se sienten bien consigo mismos.