¿Qué hacer cuando alguien te cae mal sin motivo?
¿Qué hacer cuando alguien te cae mal sin motivo? Las relaciones personales también tienen aspectos que son incontrolables, como por ejemplo, la afinidad o la falta de química total que puede existir entre dos personas que se acaban de conocer en el contexto laboral o personal. Existen personas con las que de entrada conectas y otras, con las que sin que haya un motivo lógico, te caen mal. En el caso de que esta situación de disgusto personal hacia alguien te suceda con mucha frecuencia, entonces, tienes que analizar el motivo. Si se trata de un hecho puntual, entonces, es algo totalmente natural.

Cómo se vive una situación así

Una persona te puede caer mal sin que te haya hecho nada en concreto, sin embargo, vives esta situación con incomodidad porque no eres consciente de que no eres nada objetivo al valorar a la otra persona en sus ideas y en sus opiniones porque cada cosa que dice la observas desde el filtro de la negatividad.

Cuando una persona te cae mal sin un motivo tienes dos opciones. Dejarte llevar por los prejuicios, algo que no resulta inteligente a nivel emocional. O poner en duda tu propia opinión para darte la oportunidad de conocer un poco mejor a la otra persona. No se trata de aspirar a ser su mejor amigo sino de poder mejorar un poco la relación en el caso de que por circunstancias de trabajo estés obligado a tratar con esa persona con frecuencia.

Dos personas pueden ser maravillosas, tener muchas virtudes cada una y a pesar de todo, no encajar en su modo de ser y ser incompatibles a nivel de amistad. De forma curiosa, también puede pasar que alguien externo se lleve muy bien con ambos.

¿Qué hacer cuando alguien te cae mal sin motivo?

Cómo actuar cuando alguien te cae mal

Ante todo, cuando alguien te cae mal tienes que ser educado para que se te note lo menos posible. También tienes que ser coherente con lo que piensas para no utilizar al otro solo cuando te conviene. Intenta centrarte poco en la otra persona.