Qué hacer cuando te sientes estancado en la rutina
La rutina es ese espacio vital en el que nos movemos con una frecuencia habitual. Una rutina marcada por hábitos cotidianos y planes que no nos resultan desconocidos. Existe una voz interior que puede aflorar con fuerza en forma de insatisfacción cuando una persona siente en lo más profundo de su ser que se ha quedado estancada y no evoluciona del modo en que le gustaría. ¿Qué hacer cuando te sientes estancado en la rutina y te gustaría vivir de otro modo?

Identifica qué cambios te gustaría llevar a cabo

Escuchar el sentimiento de insatisfacción es un paso muy importante pero también lo es identificar los cambios que te gustaría llevar a cabo, saber qué anhelo no estás escuchando para intentar materializarlo en la realidad.

El sentimiento de insatisfacción comienza a ser menor desde el momento en el que tomas la iniciativa para romper lo previsible del día a día. Si estuvieses en el inicio de un proceso de coaching y tu coach te preguntase: “¿Cómo te visualizas a ti mismo dentro de un año?”.

¿Qué responderías a esta pregunta? Esta pregunta puede inspirarte para proyectarte desde el momento presente en ese futuro ideal.

Qué hacer cuando te sientes estancado en la rutina

La vida es un cambio constante

No se trata de romper completamente con la zona de confort sino de analizar la zona en la que llevar a cabo los cambios: el ámbito profesional, el plano sentimental, la vida familiar, las relaciones de amistad y el tiempo de ocio. En algunos casos de insatisfacción profunda, el anhelo puede estar vinculado con el deseo profundo de hacer un cambio generalizado en el estilo de vida.

La vida es cambio. Muchos de estos cambios vienen producidos por factores externos mientras que en otras ocasiones, surgen a partir de una motivación intrínseca fruto de un variación en el orden de expectativas.