Ideas para no estar triste
Siempre hay días que se notan más grises que otros porque nos sentimos algo más tristes. Estamos decaídos sin ganas de hacer nada, todo te cuesta, no tienes ganas de salir ni de ver a nadie, hasta las actividades que más te gustan las dejas para otro momento y prefieres hacerte una infusión caliente y estar sentado sin más. Puede ser por el frío, por el invierno o por otro motivo pero te cuesta mantener el ánimo. Es más fácil avanzar si tienes motivación y si logras mantener una actitud positiva. Además, disfrutarías más de la vida. Te daré algunas ideas para ayudarte a lograrlo.

Evita los vampiros emocionales

Estos “vampiros” te absorben la energía, así que te aconsejo que te rodees de personas positivas que te hagan reír y que te transmitan cosas buenas. Las personas que provoquen el efecto contrario en ti, mejor alejarlas de tu lado.

Metas

Ponerte metas de forma continúa es imprescindible para tener motivaciones, tanto a corto plazo para cada día, como a medio o largo plazo. Lo importante es que te las marques y las persigas.

Ideas para no estar triste

Céntrate en los demás

Si eres de esas personas que sólo se centra en uno mismo, quizá tengas más bajones que subidas. Para evitar esto intenta ayudar a las personas que tienes a tu alrededor, ten relación con aquellas personas que puedan necesitar de tu ayuda y estate atenta para saber a quién puedes tender tu mano.

Vida sana

Si no te cuidas tú, ¿quién lo hará por ti? Lleva una dieta equilibrada, intenta no tener costumbres adictivas como por ejemplo, fumar y sobre todo, intenta dedicar algo de tiempo a hacer ejercicio. Verás cómo mejorarás tu calidad de vida casi sin darte cuenta.

Positivismo

Tu autoestima debe estar bien alta, no sientas lástima de ti misma todo el tiempo, quejarse a todas horas no será la solución a tus problemas. Si algo te aflije, ¡mejor solucionarlo!