Ideas para ser feliz en tu vida
La palabra felicidad es una de las más repetidas hoy en día. Y sin embargo, caemos en muchos tópicos al describirla, tal vez porque todavía sigue siendo la gran desconocida. Uno de los más habituales es la idea de hablar de felicidad como un punto de llegada cuando en realidad, la vida no se detiene y siempre avanza. Sin embargo, en algunas ocasiones caemos en la trampa de creer que en algún momento todas las piezas del puzzle de nuestra vida serán tan perfectas que la alegría surgirá de un modo automático.

Y este es otro de los tópicos equivocados de la felicidad como muestran los casos de depresión marcados por el dolor interior de personas que tienen un entorno y una situación propicia para la alegría. Pero la alegría no solo depende de las circunstancias externas.

Paz Interior

Tendemos a vincular la felicidad con la euforia y el éxtasis de estar subido en una especie de nube de la emoción. Sin embargo, desde mi punto de vista, la felicidad más profunda es aquella que se manifiesta a través de paz, tranquilidad y serenidad interior.

Otro de los tópicos falsos sobre la felicidad es creer que en nuestra vida solo podemos encontrar un camino principal que nos haga felices cuando en realidad, a lo largo de la vida aprendemos a reinventarnos constantemente porque se cierran unas puertas y hay que abrir otras nuevas.

En el contexto social en el que vivimos marcado por los ruidos externos de la contaminación acústica cada vez más presente, los pueblos se convierten en ese refugio de fin de semana en el que recargar las pilas. Y el turismo de salud cada vez tiene un mayor protagonismo al unir el descanso con el bienestar.

Ideas para ser feliz en tu vida

Sugerencias para ser feliz

Si quieres empezar a vivir mejor comienza por invertir más atención en tus planes de este día y aprovecha este tiempo: ¿Qué te hace feliz a ti? Tal vez seas una persona que tiende a profundizar con frecuencia en su mundo interior pero también puede ocurrir que esta pregunta te haga darte cuenta de la poca atención que pones en ciertos aspectos de tu vida que son importantes. Dibuja un mapa que indique el camino de tu felicidad: ¿Hacia donde señala la flecha del camino?

Intenta que tu vida no se reduzca a una rutina previsible de trabajo y casa. El tiempo de ocio también importa en lunes.

Si tienes una zona de terraza o jardín en tu casa, por pequeña que sea, disfrútala. Este entorno de luz aporta emociones agradables. La casa es una lugar de intimidad en el que disfrutar plenamente de la libertad de ser tú mismo sin ningún tipo de artificio. Y tener una zona de plantas y flores aporta ese agradable efecto de primavera sobre el estado de ánimo. De hecho, la rutina de regar las plantas y cuidarlas también tiene un valor emocional.

Ideas para ser feliz en tu vida
La felicidad es la manifestación de tu propio ser creativo. Cuanto más conectas con esa creatividad que hay en ti, más personal es tu propia vida y la huella que tú pones en ella. Muchas personas dedican gran parte de su juventud a realizar cursos de formación para perfeccionar su currículum. Yo te invito también a realizar cursos de formación emocional para perfeccionar tu vida porque el proceso de mejorar la relación que tienes contigo mismo y con los demás, es paulatino.