La infelicidad en el matrimonio
Existen muchas parejas que son infelices en su matrimonio a pesar de que por distintos motivos siguen unidas. El factor económico también cuenta en este tipo de situaciones y la crisis económica, dificulta todavía más las rupturas de pareja. La infelicidad en el matrimonio puede ser todavía más agónica que la de una persona solitaria. La contradicción de tener compañía sin que dicha compañía resulte gratificante muestra el dolor de una decepción.

Buscar las causas

Para poder encontrar un posible remedio a esta situación, en primer lugar, conviene buscar la causa. Dicha causa no tiene por qué estar siempre en el otro, es importante hacer autocrítica y mirar dentro de uno mismo. Además, es positivo luchar de verdad e intentarlo antes de darlo todo por perdido. El amor se saborea mucho más en medio de una carrera de obstáculos en donde los protagonistas se han implicado de verdad.

La infelicidad en el matrimonio

Errores habituales

Existen errores habituales en una relación de pareja consolidada que cae en manos de la rutina. Un error es el de dedicar más tiempo al trabajo y a los amigos que a la pareja. Llega un momento en el que el plan más emocionante es el de ver la televisión porque se acabaron los planes románticos y las salidas al aire libre. Algo tan sencillo como tomar la iniciativa en los planes y mejorar el tiempo de ocio puede ayudar a fortalecer la relación de pareja.

Otro error habitual es el que produce la confianza vista desde un sentido negativo. Cuando una persona se acomoda en la idea de que ya tiene segura a la otra persona, entonces, no se esfuerza. No te quedes estancado y busca motivos para enamorarte de nuevo de tu pareja cada cierto tiempo. Aunque creas conocerle muy bien, en realidad, no es la misma persona de la que te enamoraste.