Iniciativa frente a la queja
¿Estás atravesando una temporada en la que te quejas por todo y nada te parece lo suficiente? ¿Crees que te mereces algo mejor pero ahora mismo la vida te muestra su lado más amargo? Entonces, lo primero que debes es cambiar de actitud, es decir, no pierdas el tiempo en recrearte una y mil veces en la tragedia. Transforma la negatividad en creatividad, o lo que es lo mismo, en iniciativa. Piensa en qué es lo que puedes poner de tu parte para empezar a vivir mejor y para soñar con lo imposible.

Existen personas que viven ancladas en la pasividad de la queja. Aquellos que se comportan así no se dan cuenta de que parece que esperan que la solución a la infelicidad va a llegar desde fuera. Y no es así, si quieres que algo cambie en tu vida, entonces, debes ser tú quien se ponga manos a la obra. Existen muchas opciones en este sentido.

Tal vez, lo que te gustaría es cambiar de empleo, a lo mejor prefieres volver a estudiar a la universidad y optar por una licenciatura, quizá te vendría bien conocer nuevos amigos, o también, poner fin a la relación tóxica que tiene con alguien de tu entorno, puedes pensar en viajar… Las opciones son infinitas, cualquier cosa menos quedarte de brazos cruzados sin hacer nada. Sintiendo lástima por ti mismo porque tu vida es tuya y tienes la capacidad de disfrutar de ella.

Pero para poder lograrlo tienes que concederte el derecho de ser feliz. De intentar apostar por el cambio y por la novedad. Disfruta tu presente y antes de quejarte, piensa simplemente, en qué es lo que podrías poner de tu parte. Mucha suerte y atrévete a regalar magia a través de tu mente y de tu alma.