Inteligencia emocional para no boicotear tu éxito
El éxito no es algo estático sino un concepto dinámico que integra también el fracaso. Ninguna persona vive en un triunfo continuado. El concepto de suerte influye de forma directa en las circunstancias externas que afectan también, a nivel interno. Pero el mayor porcentaje de suerte depende de uno mismo, del trabajo y también, de la inteligencia emocional. ¿Qué hacer para no boicotear tu éxito?

Intentarlo a través de un plan de acción

El plan de acción es el camino que recorre una persona para atravesar la distancia entre un punto A y un punto B. No se trata de actuar al compás de la improvisación sino de planificar un plan determinado sabiendo que no agotas tus recursos en un único intento.

Practica la ley del desapego

¿Qué significa esto? Que por importante que sea para ti un bien determinado es fundamental que evites identificarte con él al cien por cien. Tú eres un ser independiente y autónomo. Tu valor no depende de las circunstancias externas.

Inteligencia emocional para no boicotear tu éxito

Aprende cada día

Lee con frecuencia, asiste a cursos de formación, conversa con otras personas para aprender de su experiencia de vida. Existen distintas herramientas de ayuda como el mentoring y el coaching que pueden ser de gran ayuda para cualquier persona que inicia un proceso de autoconocimiento contando con el apoyo de un profesional externo.

Valora tu propia experiencia

No interpretes el pasado en términos negativos cuando en realidad, gracias al camino has llenado tu equipaje emocional de sabiduría, conocimiento, nuevas ideas, otras perspectivas y madurez. Todo ello es un tesoro más valioso incluso, que la juventud. Confía en ti mismo como si se tratara de un acto de fe ya que tú tienes todos los recursos necesarios para avanzar. Alimenta tu autoestima con ideas constructivas y elimina los prejuicios y creencias irracionales.