La amistad te ayuda a crecer
La amistad es uno de los pilares más sólidos que puede tener una persona en su vida. A pesar de que las nuevas tecnologías propician un contacto interpersonal directo es importante tener en cuenta que el ritmo de vida moderno, no siempre se convierte en el mejor escenario para compartir tiempo. Y es que el tiempo es lo que aparetemente falta en la agenda de algunas personas. Sin embargo, conviene puntualizar, que el tiempo se busca y si se busca, se encuentra. Es decir, la gestión del tiempo no responde más que a un orden de prioridades. Existen amistades que te ayudan a crecer, personas que dejan huella en tu vida de una forma especial. La amistad enriquece porque te permite aprender de otros puntos de vista y obtener distintas experiencias. ¿En qué medida la amistad te ayuda a crecer?

La esencia de la vida es compartir

Todos necesitamos momentos de soledad, sin embargo, la realidad es que la esencia de la vida es compartir. Necesitamos disfrutar de momentos en común con los demás. Y cuando nos sentimos realmente bien es cuando estamos en compañía de alguien cuya presencia nos resulta agradable por el motivo que sea. La amistad verdadera es aquella que tiene un valor de intimidad, te permite ser tú mismo y mostrarte tal y como eres.

La amistad te ayuda a crecer

Los amigos te corrigen

La amistad verdadera te ayuda a crecer porque los amigos también te corrigen, es decir, te dicen qué es lo correcto y lo que no lo es. De esta forma, a través del punto de vista externo, también podemos educar nuestro carácter y ser mejores cada día.

A través de la amistad ponemos en práctica virtudes que son fundamentales en muchas áreas de la vida: constancia, comprensión, entusiasmo, capacidad de superación, respeto y perdón.