La compañía que aporta la comunicación tecnológica
Hoy en día, se habla mucho sobre los problemas de incomunicación derivados por el uso excesivo del teléfono móvil y las redes sociales. Sin embargo, conviene ampliar la mirada también para comprender las oportunidades que este tipo de interacción aporta a todo ser humano pero especialmente, a aquellas personas que por las circunstancias que sean, tienen pocos espacios de interacción social. Y tal vez, el simple hecho de formar parte de un grupo de whatsapp formado por compañeros de un curso, puede ser una nueva puerta.

Además, desde el punto de vista emocional, una de las ventajas que aporta la comunicación tecnológica es la inmediatez, la posibilidad de contactar con cualquier persona de un modo directo. Este tipo de servicio es muy valorado también por aquellas personas que viven solas en su domicilio y para las que una llamada de teléfono o un mensaje de whatsapp significa mucho más de lo que pudiera parecer. Significa la posibilidad de poder seguir conectado con los demás y evitar el aislamiento.

La comodidad que ofrece esta interacción

Además, otro de los valores añadidos que ofrece este tipo de comunicación es la comodidad. Una comodidad que se valora especialmente cuando por alguna razón, la persona atraviesa una etapa en la que le apetece salir menos de casa. Sin embargo, gracias a la comodidad que le aporta esta comunicación, no cierra esta vía. De este modo, el sentimiento de soledad es menor que si no tuviera la posibilidad de comunicarse a través de redes sociales sin perder el contacto con los amigos.

La compañía que aporta la comunicación tecnológica
Este es uno de los principales beneficios de este tipo de comunicación: la posibilidad de no perder completamente el contacto con el entorno social habitual, pudiendo conocer algunos detalles de su vida a través de las fotografías compartidas en Facebook.

Reduce la soledad

Cualquier forma de comunicación es importante dada la naturaleza social del ser humano. Con esto no quiero decir que lo positivo sea encerrarse en la comunicación tecnológica sino que tal vez, no nos hacemos cargo de las posibilidades que ofrecen las nuevas formas de interacción a aquellas personas que por distintas razones, se sienten solas. Y en ese caso, esta sensación de soledad es menor gracias a las nuevas formas de expresión.