La felicidad cotidiana está a tu alcance
La felicidad cotidiana, se respira en el día a día, en la sencillez de las pequeñas cosas, esas que de verdad son importantes por su carácter permanente. Vivir a la espera de sentir esa felicidad plena marcada por un gozo extraordinario que se produce en momentos tan puntuales de la vida, sería como no saborear en todas sus dimensiones, los sabores de la felicidad. Existen gestos sencillos en la rutina diaria, que aportan bienestar.

Placeres cotidianos

Existen placeres cotidianos, que a pesar de ser rutinarios, son indispensables. De hecho, Maslow explica con objetividad que el ser humano, para ser feliz necesita tener las necesidades básicas cubiertas. El placer de disfrutar de un buen menú y todavía mejor, en una agradable compañía, suma felicidad a tu vida.

Incluso las personas que comen solas pueden tomar este tiempo como un rato para sí mismas, para descansar y reponer fuerzas. La felicidad aumenta más todavía en caso de comer un plato que te encanta.

Otro placer cotidiano es dormir hasta tarde un fin de semana. Este regalo es uno de los más valorados para todas aquellas personas a las que les cuesta madrugar. Por el contrario, quienes sí disfrutan madrugando en fin de semana, desean hacer un plan para disfrutar del tiempo de ocio. Otros placeres felices son: respirar aire puro, hacer deporte, leer un buen libro, ir al cine, encontrarte con alguien conocido de forma imprevista por la calle, recibir una sorpresa inesperada…

Couple on a Tour

La felicidad se vive en contacto con los demás

La felicidad verdadera se vive en contacto con los demás, por ello, en el día a día, son los momentos compartidos con compañeros de trabajo, amigos y familiares los que hacen que la vida sea más llevadera en la dificultad, y más plena, en los momentos de alegría. Pero conviene puntualizar que esa compañía solo se valora cuando la persona también tiene tiempo para sí misma y espacio para la intimidad. Por ello, cada día, busca una forma de aislarte del mundo para conectar con tu interior.